Hora de Organizarnos. Estamos Artos!!







Ya Basta!!


Mucha Irregularidad Cobach Plantel Maestro Rubén Vizcaíno Valencia

Semestres pasan y nos obligan a pagar $1100 de inscripción


Ruben Vizcaino de los planteles mas descuidados.

Cancha de Fútbol rápido no esta terminada.

Uno de los laboratorios de Informática esta en muy malas condiciones, computadoras incompletas, (algunas sin mouse, otros sin teclado, otros sin Internet, otras todas borrosas de la pantalla).

No tenemos talleres de música, danza, teatro, banda de guerra, como en otros planteles.


Tenemos muy limitada nuestra libertad de expresión!!


El director Jesús Alberto Osuna Olivas no puede autorizar un periódico mural del 2 de octubre de 1968, pero si puede autorizar que entren personas ajenas al plantel a vender pulseras y collares dentro del plantel, a que entren personas ajenas al plantel a vender cosas del personaje “onion boy” y a que se haga publicidad a los antros de la ciudad.

Los Alumnos Cobach Concientes del Plantel Maestro Rubén Vizcaíno Valencia, Responsabilizamos de estas Irregularidades al Director Lic. Jesús Alberto Osuna Olivas, que aun por su antigüedad como director en este plantel, no ha mostrado resultados favorables para nosotros los alumnos.

Movimiento Alumnos Cobach
CHECA DENUNCIA PUBLICA EN EL BLOG DE ABAJO
COPEA Y DISTRIBUYE!






Movimiento Alumnos Cobach PHOTOSHOW

4 ene 2008

Proyecto Movimiento Alumnos Cobach


Proyecto Movimiento Alumnos Cobach


“Movimiento Alumnos Cobach (MAC)” es un movimiento estudiantil que busca aglutinar una gran cantidad de estudiantes que sientan las problemáticas e inconformidades de su plantel y que crean poder hacer algo para cambiar la situación. Este movimiento tiene como instrumentos de concientización, difusión de ideas e información las paginas de Internet:

http://www.myspace.com/alumnoscobach
http://alumnoscobach.blogspot.com
http://cbbcxxi.spaces.live.com
y el correo electrónico: mac_bc@live.com

y físicamente la “Gaceta Alumnos Cobach, La Voz De Los Estudiantes de Baja California” que busca ser distribuida en todos los planteles de Baja California conforme se vallan adhiriendo los estudiantes al movimiento.

El movimiento Busca funcionar bajo la siguiente estructura:

“El MAC” como movimiento Baja Californiano será dirigido por los representantes de cada “MAC Municipal”

El representante “MAC Municipal” se organizará con los representantes de cada plantel de su municipio.

El representante de cada plantel se encargara de formar bien un comité “MAC” en su plantel con la ayuda de los mas interesados en el tema, este comité convocara a pequeñas juntas de información dentro de su plantel, donde analizarán las problemáticas e inconformidades del plantel, el representante impulsara la idea a los alumnos de que para solucionar dichos problemas es necesario una sociedad de alumnos, harán un documento con los resolutivos de sus juntas y lo entregaran al representante municipal.

El representante municipal con estos resolutivos se encargará de fortalecer el movimiento en el resto de los planteles de su municipio, convocara a asambleas municipales de información, donde se asignarán tareas y se generaran acuerdos. Este representante hará un sólo documento que incluya los resolutivos de los planteles de su municipio y los discutirá en el movimiento estatal donde se planearan de forma general las siguientes acciones que tenga que tomar el movimiento conforme hemos avanzado.

El “MAC” no es una sociedad de alumnos.

El ”MAC” tiene como misión crear un vínculo de comunicación y unificación estudiantil de todos los planteles de Baja California. Para expresar nuestras inconformidades unos a otros, analizar las problemáticas de los planteles y despertar nuestra conciencia asegurándonos que podemos hacer algo que luche por acabar nuestras inconformidades y trabaje por solucionar las problemáticas del plantel.

Esta misión se vera cumplida cuando todos los estudiantes Cobach vean al movimiento como su referente de lucha, se comuniquen y participen con nosotros.

El “MAC” ve que para solucionar los problemas hace falta una sociedad de alumnos....

Ya que estemos organizados y comunicados todos, pasaremos a la siguiente etapa, la organización de la sociedad de alumnos, “MAC” estatal junto con los representantes de cada plantel, platicaran, se organizarán, conformarán bien definida y concretamente quienes serán la sociedad de alumnos en cada plantel, que recibirán responsabilidades y representaran a los alumnos de su plantel, el que fue el comité “MAC” en su plantel y que fue reconocido como tal se encargara de tener las firmas de todos y cada uno de los alumnos de su plantel en apoyo a la creación de la sociedad de alumnos...

Ya bien organizada la sociedad de alumnos, recolectadas las firmas, hecho un plan de acción para la sociedad de alumnos, tengamos los documentos básicos como lo son estatutos, objetivos, y estructura de la sociedad de alumnos, tengamos bien definido en que queremos que se nos tome en cuenta y que es lo que queremos. Entonces los comités de cada plantel se auto nombrarán la sociedad de alumnos del plantel, los que fueron comités en su plantel se juntaran con los demás comités del municipio y formarán la sociedad de alumnos municipal y la unión de todas las municipales harán la sociedad de alumnos estatal... la sociedad de alumnos elaborará documentos donde se pide a los directivos de todos los niveles el reconocimiento de la sociedad de alumnos, el reconocimiento vendrá acompañado de la libertad y derecho de usar la sala audiovisual para ahí hacer reuniones asumiendo el papel de sociedad de alumnos en cada plantel.

Ya con esa libertad de uso de la audiovisual realizaremos juntas o reuniones donde organizaremos brigadas de limpieza, de información contra adicciones, contra las contaminación, información sobre el calentamiento global, información de las luchas populares del México actual, impulsaremos el arte y las actividades culturales, trataremos de organizar también eventos culturales que lleven un buen tema de actualidad, que a la vez genere dinero para satisfacer las necesidades del plantel que beneficien a los alumnos. Mientras se van realizando todas estas acciones también estaremos trabajando para solucionar las problemáticas e inconformidades que se estuvieron manejando en el “MAC”.

El “MAC” se extinguirá cuando se allá formado bien una sociedad de alumnos en cada plantel y estas formen la municipal y estatal y sean reconocidas formalmente por las autoridades del plantel y el director general.

Únete, participa con nosotros, ayúdanos a enriquecer el proyecto con tus ideas, hagamos crecer el movimiento. Defendamos la educación publica y gratuita, impulsemos el arte, hagamos de la institución nuestro 2do hogar en donde estemos tranquilos y no oprimidos, haz valer tu voz y voto frente a los directivos. ★

No hay comentarios:

Algunos Videos Cobach