Hora de Organizarnos. Estamos Artos!!







Ya Basta!!


Mucha Irregularidad Cobach Plantel Maestro Rubén Vizcaíno Valencia

Semestres pasan y nos obligan a pagar $1100 de inscripción


Ruben Vizcaino de los planteles mas descuidados.

Cancha de Fútbol rápido no esta terminada.

Uno de los laboratorios de Informática esta en muy malas condiciones, computadoras incompletas, (algunas sin mouse, otros sin teclado, otros sin Internet, otras todas borrosas de la pantalla).

No tenemos talleres de música, danza, teatro, banda de guerra, como en otros planteles.


Tenemos muy limitada nuestra libertad de expresión!!


El director Jesús Alberto Osuna Olivas no puede autorizar un periódico mural del 2 de octubre de 1968, pero si puede autorizar que entren personas ajenas al plantel a vender pulseras y collares dentro del plantel, a que entren personas ajenas al plantel a vender cosas del personaje “onion boy” y a que se haga publicidad a los antros de la ciudad.

Los Alumnos Cobach Concientes del Plantel Maestro Rubén Vizcaíno Valencia, Responsabilizamos de estas Irregularidades al Director Lic. Jesús Alberto Osuna Olivas, que aun por su antigüedad como director en este plantel, no ha mostrado resultados favorables para nosotros los alumnos.

Movimiento Alumnos Cobach
CHECA DENUNCIA PUBLICA EN EL BLOG DE ABAJO
COPEA Y DISTRIBUYE!






Movimiento Alumnos Cobach PHOTOSHOW

21 dic 2007

No a la Privatizacion de la Educacion

Se planea privatizar la educación en México


La educación pública en México, la que ha dependido económica e ideológicamente del Estado, cuyas bases están en que debe ser obligatoria, popular, gratuita y laica, –por lo menos desde 1921 cuando se funda la Secretaría de Educación Pública (SEP)- atendió hasta 1982 a más del 90 por ciento de la población escolar. Sin embargo, a partir de la implantación del neoliberalismo en los ochenta, con el pretexto de la crisis económica los gobiernos, en vez de aumentar la inversión educativa, impulsaron recortes tanto en los salarios y prestaciones magisteriales como en edificios, muebles y materiales educativos, impulsaron la educación privada que ahora ya atiende al 30 por ciento y desarrollaron planes privatizadores en la misma educación pública, tales como “carrera magisterial”, contratos con fundaciones privadas y pago de servicios.


Calderón, por el sólo hecho de ser miembro del derechista PAN -partido que desde su nacimiento en 1939 y en sus programas ha proclamado la defensa de la economía y la empresa privada frente al Estado, así como de la salud y la educación privada frente a la pública- por principios ideológicos, es enemigo de un “Estado interventor”.


A partir de 1982, cuando se empezó a imponer el neoliberalismo, las matrículas escolares, sobre todo en la enseñanza media y superior, fueron reduciéndose en beneficio de la educación privada que se convirtió en un magnífico negocio empresarial. Hasta los años setenta eran muy pocos los estudiantes rechazados con exámenes de admisión hechos para filtrar y seleccionar a los más adaptados. Hoy en la UNAM, en el POLI, en la UAM, en las preparatorias y universidades de los estados, se está rechazando hasta el 50 por ciento de los estudiantes que solicitan ingresar. Se bloquea de diversas maneras y diferentes formas a la escuela pública para obligar a los que tengan dinero a ingresar a la escuela privada y confesional. Ese fue el gran objetivo del panismo desde 1939, mismo que coincidió con el gobierno de Salinas que fue quien lo hizo efectivo.



Anónimo Plantel Mexicali

1 comentario:

LUS dijo...

Llamado a la creación de una coordinación metropolitana en contra de las reformas a la educación.

La política del actual gobierno mexicano ha encabezado una serie de medidas que atentan contra la integridad de trabajadores, estudiantes de todos los niveles y de la sociedad en general.

Estas acciones en el ámbito educativo nacional, de nivel medio superior, se han expresado en una serie de reformas que tienen como objetivo la privatización, estandarización de los planes de estudio y anulación de su carácter crítico. El caso más notorio es la eliminación o minimización de la filosofía. Esto tiene como objetivo la creación de mano de obra barata. El proyecto oficial del sistema nacional de bachillerato (SNB) se ha aplicado a través de la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) como una plitica que consiste en la modificación de planes de estudios basados en la competitividad laboral, que pretende mercantilizar la educación y crear sujetos alineados a las necesidades del mercado. Dentro de esta problemática se encuentra el llamado "libro azul" que es la "versión puma" de la RIEMS, base para incidir en los planes de estudio a nivel medio superior de la UNAM.

Por otra parte, en el nivel básico, la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), que encabeza Elba Esther junto con Calderón, busca "modernizar" los centros educativos sin tomar en cuenta sus necesidades particulares. Ejemplo de ello es la implementación de tecnología en comunidades donde no hay siquiera electricidad. Además de que serán los padres de familia los que paguen por estos servicios, se dará concesiones a las empresas privadas.

El caso de la aplicación del examen del CENEVAL es una medida que restringe la educación, por medio de la selección basada en el examen socioeconómico, dando como resultado miles de jóvenes rechazados, no respetando así su derecho a la educación.

La militarización a nivel nacional que ha desembocado en la práctica en una criminalización de las protestas sociales y el pensamiento critico, ya se ve reflejada en los centros educativos con la deportación arbitraria de Miguel Ángel Beltrán académico colombiano y estudiante de Postdoctorado de la UNAM, acusado sin ningún fundamento de terrorista.

Debido a esto, han surgido movimientos en defensa de la educación pública, gratuita, científica, laica, popular y humanista, como la coordinadora de CCH´S, la coordinadora de vocacionales, la organización del colegio de bachilleres, la coordinación de preparatorias de la UNAM, la asamblea de la F.F y L; y otras, como la CNTE, se han reactivado.

Es por ello que llamamos a la construcción de una coordinación metropolitana que una estas luchas y las futuras.

CONVOCAMOS colegio de bachilleres, CEDART, F. F y L., FES Acatlán, CCH´S a estudiantes, trabajadores, académicos y a todos los sectores de la sociedad a desarrollar estos puntos en una reunión preparatoria que tiene como objetivo la lucha a nivel nacional. Se llevara a cabo en el salon 005 de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, el día lunes 15 de junio del 2009 a las 13:30 HRS

¡¡En contra de la RIEMS, Libro azul, SNB, Examen CENEVAL, ACE!!

¡¡POR LA CREACIÓN DE UNA COORDINACIÓN METROPOLITANA!!

Algunos Videos Cobach