Hora de Organizarnos. Estamos Artos!!







Ya Basta!!


Mucha Irregularidad Cobach Plantel Maestro Rubén Vizcaíno Valencia

Semestres pasan y nos obligan a pagar $1100 de inscripción


Ruben Vizcaino de los planteles mas descuidados.

Cancha de Fútbol rápido no esta terminada.

Uno de los laboratorios de Informática esta en muy malas condiciones, computadoras incompletas, (algunas sin mouse, otros sin teclado, otros sin Internet, otras todas borrosas de la pantalla).

No tenemos talleres de música, danza, teatro, banda de guerra, como en otros planteles.


Tenemos muy limitada nuestra libertad de expresión!!


El director Jesús Alberto Osuna Olivas no puede autorizar un periódico mural del 2 de octubre de 1968, pero si puede autorizar que entren personas ajenas al plantel a vender pulseras y collares dentro del plantel, a que entren personas ajenas al plantel a vender cosas del personaje “onion boy” y a que se haga publicidad a los antros de la ciudad.

Los Alumnos Cobach Concientes del Plantel Maestro Rubén Vizcaíno Valencia, Responsabilizamos de estas Irregularidades al Director Lic. Jesús Alberto Osuna Olivas, que aun por su antigüedad como director en este plantel, no ha mostrado resultados favorables para nosotros los alumnos.

Movimiento Alumnos Cobach
CHECA DENUNCIA PUBLICA EN EL BLOG DE ABAJO
COPEA Y DISTRIBUYE!






Movimiento Alumnos Cobach PHOTOSHOW

30 mar 2008

Gobierno Comprometido Por La Proletarizacion

“GOBIERNO COMPROMETIDO POR LA PROLETARIZACION”

La educación desde tiempo atrás ha sido uno de los temas con mayor enfoque social ya sea por su mal estructurado programa educativo implantado por el gobierno o por el poco apoyo económico.
Y podemos observar que las circunstancias que impiden la educación cada vez van en aumento y el apoyo por parte del gobierno claramente disminuye.

Por esta razón es más notorio el alto nivel de jóvenes que se ven obligados a dejar sus vidas como estudiantes y convertirse en los obreros que el sistema capitalista necesita para subsistir.
El alto costo de las cuotas muchas veces excede el sueldo mínimo dejando a los padres en la difícil decisión de darles educación a sus hijos o comprar el alimento que necesitan para poder sobrevivir.

Aquí se demuestra que la educación en México no es un derecho sino un privilegio, ¿y que es lo que hace el gobierno ante esta problemática? Realmente no mucho, ya que esta interesado mas en tener satisfecho a los burgueses con mano de obra barata que por un mejor futuro para el país, aquel futuro que bien podría cambiarse teniendo una educación al nivel que se merece.
Y a pesar de que se abolieron los pagos de cuotas para facilitar a todo el pueblo mexicano la educación básica, es necesario el financiamiento por parte de los padres ya que de otra forma no reciben ninguna aportación por parte del sistema gubernamental a aquellas instituciones con menos recursos, y es sarcástico ver que cuando hay una entrega de apoyo financiero previamente se ha realizado un estudio socioeconómico determinando las mejores escuelas y a ellas brindándoles algo que muchas de las veces no necesitan.

Esto es uno de los problemas más notorios, pero aquí no termina la larga lista que nos demuestra el desinterés por la educación, enfocándonos al nivel medio superior nos encontramos con elevada cuota semestral que conforme transcurre el tiempo se va haciendo inaccesible para aquel joven con pocos recursos. También están los maestros mal pagados quienes a pesar de desempeñarse día a día enseñado lo mejor a cada estudiante y de esa forma forjando un mejor futuro, vamos viendo que la recompensa no es la que se merecen y no solo es su sueldo mediocre, sino que se presenta la represión en contra de todo aquel que decida expresar sus ideas e inconformidades, un ejemplo claro es el conflicto creado desde ya tiempo atrás con los maestros del COBACH el cual hasta la fecha no se ha resuelto nada.

También es importante enfatizar la falta de lugares en escuelas públicas haciendo que cada temporada de inscripciones se formen largas filas fuera de las escuelas, dejando a muchos jóvenes sin poder estudiar y de igual forma fomentando la aparición de un mayor numero de escuelas privadas.

A nivel superior es indignante los pocos lugares que se brindan y la exageración de fichas que se entregan a un elevado costo, dejando así a miles de personas fuera de las instalaciones educativas, cerrándoles de cierto modo la puerta a un mejor futuro para ellos. Y en el caso de aquellos que logran adquirir el valiosísimo lugar se encuentran con el problema de siempre: el alto costo, ya que no es fácil adquirir miles de pesos cada seis meses para poder mantener tu lugar en esas escuelas que se hacen llamar gratuitas y publicas.

En fin podemos ver que el gobierno mexicano solamente alardea con el alto interés que pone en educación desde el preescolar hasta un nivel superior.
Educación laica y gratuita, un gobierno que se preocupa por un mejor futuro, acceso publico, educación de calidad… simplemente una utopía.

No hay comentarios:

Algunos Videos Cobach